18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Montoro pide entregar los 'papeles de Panamá' a las autoridades

    Montoro pide entregar los 'papeles de Panamá' a las autoridades
    EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha pedido este viernes a todos aquellos que tengan en su poder los conocidos como 'papeles de Panamá' o cualquier otra información de relevancia que los entreguen a las autoridades españolas (Agencia Tributaria, Fiscalía o Policía) porque es su obligación, dado que detrás de esta información puede haber comisiones de delitos.

    Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro recordó que la Agencia Tributaria ya ha actuado de oficio y ha solicitado los 'papeles de Panamá' al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y ha vuelto a reiterar que quien tenga datos relevantes debe trasmitirlos a las autoridades.

    "Es una información muy relevante cuyo racionamiento puede provocar situaciones no deseables, como levantamiento de bienes u ocultación de los mismos", dijo Montoro, tras recordar que acabar con los delitos fiscales es responsabilidad de todos, "también de los tenedores de cierta información".

    En su opinión, no basta con la difusión en los medios de comunicación de la información que se tenga, sino que es importante que se ponga en conocimiento de las autoridades públicas. "No estamos hablando de una difusión en función de intereses periodísticos sino de la posible comisión de delitos", subrayó.

    Para leer más