16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    La OCDE se reúne para discutir una acción conjunta contra los 'papeles de Panamá'

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Colaboración en Información Conjunta sobre Refugios Tributarios Internacionales (JITSIC) de la OCDE se reúne este miércoles en París con funcionarios tributarios procedentes de 46 países, entre los que se incluye España, para desarrollar una "acción conjunta" en el trato de la información recabada a través de la filtración de los 'papeles de Panamá', según informó la OCDE en un comunicado.

    En la reunión, encabezada por el comisario de la oficina tributaria australiana (ATO), Chris Jordan, se discutirán las formas en que los gobiernos puedan compartir y analizar los datos de la filtración con el objetivo de establecer una "respuesta conjunta y coordinada" ante la filtración.

    "Un resultado clave será desarrollar una respuesta conjunta y coordinada, incluyendo un compromiso de colaborar y compartir datos, metodologías de análisis y acciones de conformidad en el futuro", indicaron a Reuters desde la ATO.

    La filtración de los 'papeles de Panamá' reveló información confidencial de miles de clientes del despacho panameño Mossack Fonseca destapando 11 millones de documentos que ocultaban 210.000 empresas 'offshore'.

    Desde la oficina australiana aseguran que la reunión no tiene precedentes y que "brinda una gran oportunidad" para demostrar "la capacidad y la voluntad global de asumir este desafío".