15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    UGT dice que el Gobierno empeora las previsiones sobre paro por su "fracaso"

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha denunciado este martes que el Gobierno ha empeorado las previsiones sobre el paro en el nuevo cuadro macroeconómico que enviará a Bruselas por el "fracaso" de sus políticas de austeridad y por los 2.000 millones de euros de recortes que tendrá que hacer.

    En un comunicado, el sindicato considera que el aplazamiento concedido por Bruselas para recortar el déficit por debajo del 3% del PIB "no saldrá gratis", sino que vendrá acompañado de nuevos recortes y reformas, algo que resulta "inaceptable".

    Según UGT, lo que necesita España y Europa es cambiar de políticas para solucionar los problemas más acuciantes que sufre la mayoría de la población y plantear medidas hacia una senda de crecimiento "real, equilibrada y sostenible", que genere empleo de calidad y con derechos y reduzca las desigualdades.

    "Estas nuevas previsiones no hacen sino confirmar lo que todo el mundo sabía y que desde UGT hemos denunciado reiteradamente: que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 son irreales, que sus cifras no soportan el contraste con la realidad, y que en consecuencia, el programa de estabilidad elaborado por el Gobierno era también un ejercicio de ficción", subraya UGT.

    Por todo ello, el sindicato reivindica la necesidad de que haya un Gobierno "de cambio y de progreso", que se comprometa a adoptar un paquete de medidas imprescindibles para solucionar los problemas más acuciantes y que promueva las medidas necesarias para encaminar a España hacia una nueva senda de crecimiento equilibrado, generadora de empleo de calidad.