21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    El 80% de los trabajadores de General Electric secunda el paro de 24 horas de este viernes

    MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Aproximadamente el 80% de los trabajadores de General Electric secundaba el paro de 24 horas convocado este viernes por MCA-UGT y CCOO de Industria para protestar por el plan de reestructuración presentado por la compañía en las actividades industriales provenientes de la adquisición del Grupo Alstom, que prevé el despido de 6.500 trabajadores en toda Europa, de los que 523 se encuentran en España.

    El paro forma parte de los actos convocados en el Día Europeo de Acción por la internacional IndustriALL Europe, que están teniendo lugar este viernes en la sede de la empresa en París y en más de 40 centros de trabajo en toda Europa (Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica, Suecia, Suiza, y República Checa) simultánemente.

    La jornada de protesta persigue la suspensión del plan de reestructuración actual y la adopción de una estrategia industrial sostenible y coherente que garantice el futuro de los empleos y del sector energético de Europa, según ha informado UGT en un comunicado.

    Además del paro de 24 horas en WIND Barcelona, Buñuel, Parques Eólicos en Navarra, Hydro-Barcelona y Power Thermal y GRID en Madrid, en España se están llevando a cabo manifestaciones y concentraciones de apoyo, así como la entrega de un manifiesto en el Consulado de Francia en Barcelona.

    De acuerdo con el vicesecretario geneal de IndustriALL Europe, Luc Triangle, esta acción "coordinada y unida" de las organizaciones afiliadas de industriAll Europa es la primera de su clase en General Electric.

    "Los trabajadores se han movilizado en toda Europa para luchar por sus empleos, para ahora y en el futuro. Rechazamos firmemente la idea de que se pongan en peligro las capacidades industriales que son fundamentales para Europa, especialmente en el sector energético, debido a la falta de gestión de GE del panorama industrial", ha añadido.

    Asimismo, Triangle se ha mostrado "preocupado" por "la suerte que depara a otros sectores estratégicos, tales como GE Aviation y GE Healthcare".