25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Álvarez dice que UGT ratificará el acuerdo de teletrabajo y ve positiva la Ley porque "permite avanzar"

Álvarez dice que UGT ratificará el acuerdo de teletrabajo y ve positiva la Ley porque "permite avanzar"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este martes que su Comité Ejecutivo va a ratificar el acuerdo de Ley de teletrabajo que se alcanzó ayer entre el Gobierno y agentes sociales.

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Espejo Público' recogida por Europa Press, donde ha resaltado que la Ley viene a regular un espacio que se ha tenido que ir regulando primero en la negociación colectiva y luego en pandemia y que es positiva, porque "permite avanzar".

"Es un primer paso de un camino que con toda seguridad tendremos que ir haciendo", ha apostillado el líder sindical, tras apuntar que UGT se siente muy identificado con la Ley, aunque ha dejado claro que hay otros aspectos que le hubiese gustado que fueran de otra manera.

"Ha sido un parto muy de concesiones", ha descrito Álvarez, que ha valorado positivamente que el teletrabajo favorezca la deslocalización hacia las zonas rurales.

BAJAS POR HIJOS EN CONFINAMIENTO

Por otro lado, Álvarez ha señalado que habrá que ver si realmente hoy se resuelve en el Consejo de Ministros qué pasa con las bajas laborales cuando estás confinado con hijos a cargo. "Esto hay que apresurarlo. Esta situación no se puede mantener. No hay que decir qué se va a hacer, sino que aparezca en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha incidido.

Preguntado por la situación que atraviesa la capital española, el máximo representante de UGT ha pedido a los políticos que tengan coherencia. "Cuando se cerró el hospital de Ifema hubo una gran concentración entre los que había médicos también que querían seguir trabajando en Madrid, pero de la noche a la mañana se les puso en la calle", ha recordado, tras pedir no ir "a salto de mata".

Respecto al Ingreso Mínimo Vital (IMV), Álvarez ha explicado que habrá unos 90.000 aprobados, pero que 75.000 ya estaban reconocidos, por lo que "se han reconocido 20.000 y todavía no se han pagado todos". Para Álvarez, "ha habido improvisación, desconocimiento de qué se puede hacer desde una prestación Seguridad Social y los requerimientos legales que existen".

Para leer más