8 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Álvarez insiste en que se debe aprobar la renta mínima vital "para no dejar a nadie atrás"

Álvarez insiste en que se debe aprobar la renta mínima vital "para no dejar a nadie atrás"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que se debe aprobar la renta mínima vital "para no dejar a nadie atrás" por la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado en un comunicado tras reunirse este jueves con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el que también ha hecho hincapié en que "muchas personas no tienen ningún tipo de ingreso y, por supuesto nadie puede buscar trabajo en la actual situación de confinamiento".

Para el líder del sindicato, la renta es "imprescindible". Por ello, ha señalado que la inmediatez es la que marca el carácter temporal de esta prestación coyuntural y extraordinaria, y ello conlleva una gestión ágil.

No obstante, ha dejado claro que no por ello renuncia a la demanda sindical de aprobar una prestación de ingresos mínimos con carácter permanente, "que deberá negociarse buscando los mayores consensos posibles".

Durante el encuentro, Álvarez ha valorado las medidas de protección aprobadas hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha continuado reclamando más medidas, como la aprobación de esta renta.

También ha insistido en la necesidad de que haya equipos de protección individual (EPIs) y medidas de seguridad para los trabajadores que tienen que seguir en sus empleos, al igual que ha pedido que exista un control sobre los precios de estos productos, que son "básicos para que la gente siga con sus empleos".

Por otro lado, ha remarcado que es fundamental también sentar las bases laborales para afrontar la reactivación de la economía "con plenas garantías" para los trabajadores.

Es por esto que ha instado a asegurar el empleo en esa fase de tránsito a la reactivación económica. Por ello, ha considerado necesario acordar con el Gobierno y con la patronal fórmulas para mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para asegurar los puestos de trabajo y evitar así los despidos, promoviendo "una desescalada digna" para los trabajadores y ayudando a las empresas a afrontar esta situación.

Para leer más