13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Álvarez (UGT) responde a Calviño que la indemnización por despido de los trabajadores temporales es "cero"

    Álvarez (UGT) responde a Calviño que la indemnización por despido de los trabajadores temporales es "cero"
    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el centro de la imagen, atiende a los medios antes de participar en una jornada del sindicato en Valladolid. - EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, que la indemnización por despido para "casi un 30%" de los trabajadores, principalmente mujeres, "es cero" debido a que cuentan con contratos temporales, por lo que le ha aconsejado "conocer más a fondo" qué ocurre en España con el coste del despido, después de que esta considerara "relativo" que la indemnización actual de 20 días sea "muy barata".

    Instantes antes de participar en una jornada sobre el Corredor Atlántico organizada por su sindicato en Valladolid, Álvarez ha recordado que hay una mayoría en las Cortes Generales refrendada en los últimos comicios, y "bastante parecida" a la que había antes, de partidos que llevaban en sus programas la derogación de las reformas laborales, por lo que ha advertido de que los sindicatos van a "exigir" que eso "se cumpla".

    El líder de UGT ha aludido a las palabras de Calviño, que comparaba el coste del despido en España con los países del entorno, para apostar por analizar la situación de los trabajadores españoles y europeos de forma global en lugar de atender sólo a las condiciones laborales.

    En cualquier caso, Pepe Álvarez ha insistido en que reclamarán al próximo Ejecutivo la "derogación completa" de estas reformas como "punto de partida" para poder negociar un nuevo marco de racionalización de las relaciones laborales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero