24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    ANAC acoge con satisfacción que el Gobierno no renueve el acuerdo de colaboración con agencias de colocación

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha acogido con satisfacción que el Gobierno de Pedro Sánchez no renueve el acuerdo macro de colaboración con agencias de colocación, lo que permitirá "abrir el abanico de opciones" de intermediación laboral de las agencias de colocación en colaboración directa con las comunidades autónomas.

    En un comunicado, ANAC ha señalado que el vigente acuerdo limitaba de forma "muy drástica" la participación de la mayoría de las agencias de colocación.

    En esta línea, la presidenta estatal de ANAC, Yojanda Pavón, ha señalado que esta acción permitirá que las comunidades autónomas operen con otras agencias que no estaban en el listado de colaboradores y que son "perfectamente válidas". "Abre el abanico de posibilidades a más agencias que potenciarán la inserción laboral", ha apostillado.

    De hecho, cree que el fin de este modelo vigente, permitirá que la elección de las agencias pueda realizarse según otros parámetros que doten de mayor "transparencia, reconocimiento y prestigio" al sector.

    "Se abre una época de mayor colaboración y esperamos que sea de mejora real de la calidad del empleo, una importante subida de la inserción laboral y la creación de empleo directo que generan las propias agencias", ha añadido Pavón.

    Para ANAC, habrá un cambio de modelo y se fomentará la colaboración de las comunidades autónomas. Asimismo, considera que esta acción supone cumplir con los objetivos del presupuesto, que "podría verse aumentado en los próximos años para estas acciones colaborativas".

    Para leer más