19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de junio de 2017

    ATA afirma que los autónomos son la "locomotora" de la creación de empleo en mayo

    MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado este viernes que mayo ha sido un "buen mes" para el empleo, tras el descenso del paro en casi 112.000 personas, y ha añadido que los autónomos son la "locomotora" de la creación de nuevos puestos de trabajo.

    "Ésta es la senda a seguir: más autónomos, más autónomos empleadores, más empleo generado por autónomos, y más empleo estable", apuntó Amor, quien resaltó que en mayo se ganaron 15.079 trabajadores por cuenta propia (+0,5%), lo que en este caso supone un crecimiento 486 autónomos más diarios.

    ATA indica que todas las comunidades autónomas sumaron emprendedores a lo largo del mes de mayo, liderando dicho crecimiento Baleares (+3,7% autónomos) y Extremadura (+1% autónomos). Asimismo, todas las provincias españolas incrementaron también en mayo sus cifras de autónomos.

    Por género, las autónomas crecieron un 0,6% y los varones autónomos un 0,4%. Y en cuanto a los sectores de actividad, destaca el incremento en el sector de las actividades artísticas (+2,1%), hostelería (+0,9%) y en la construcción, con un incremento del 0,7%.

    Para leer más