26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    ATA pide mejorar la protección social de los autónomos

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido este viernes mejorar la protección social y las condiciones en las que los trabajadores autónomos realizan su actividad.

    En su manifiesto con motivo del Día Internacional del Trabajo, ATA ha subrayado que no puede haber ni trabajadores ni parados de primera ni de segunda "división", por lo que debe acometerse una reforma de la cobertura de los autónomos frente al paro (cese de actividad).

    También aboga por impulsar el acceso a la cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional; por facilitar la conciliación familiar y laboral y cotizar por lo que se trabaja.

    Sobre este último asunto, ATA apuesta por no pagar el mes completo de cotización cuando el alta se produzca en día distinto al primero de mes; por poder cambiar trimestralmente la base de cotización, y por permitir que el pago de cotizaciones pueda hacerse trimestralmente y no mensualmente como ocurre en la actualidad.

    La organización de autónomos defiende también la necesidad de flexibilizar y eliminar trabas administrativas para mejorar la competitividad de las empresas y estimular su desarrollo, y una fiscalidad "justa" y adaptada a la actual realidad socioeconómica.