21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 24 de agosto de 2017

    Báñez informará en el Congreso cómo prorrogará el caducado Plan Prepara para parados de larga duración

    Báñez informará en el Congreso cómo prorrogará el caducado Plan Prepara para parados de larga duración
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá en el Congreso el próximo martes 29 de agosto para explicar cómo piensa prorrogar el Plan Prepara para desempleados, que caducó este mes de agosto y en cuya renovación trabaja el Gobierno.

    Así lo ha avanzado la diputada 'popular' Celia Villalobos durante el debate de la Diputación Permanente de la Cámara Baja que discute qué comparecencias urgentes tienen lugar antes de iniciarse el período ordinario de sesiones.

    Antes de que Villalobos avanzara el apoyo del PP a esta comparecencia, el resto de grupos habían respaldado que la ministra acudiera de forma urgente al Congreso para explicar los planes de su departamento, que ya anunció que acordaría con las comunidades autónomas y agentes sociales la extensión con carácter retroactiva de la ayuda.

    Sin embargo, los grupos han recordado también la anulación de algunos artículos del plan por parte del Tribunal Constitucional, por entender que debería ser gestionado por los servicios de empleo autonómicos.

    Por parte del PSOE, su portavoz de Empleo, Rafael Simancas, ha criticado que "cada vez hay menos y peor cobertura", pues ésta alcanza a menos de la mitad de las personas que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) se encuentran en situación de desempleo.

    En la réplica, Villalobos ha defendido que Báñez tratará de conseguir que el acuerdo que alcance con los agentes sociales tenga extensión también en el Congreso "para que sea global y tenga continuidad en el tiempo".