19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    CC.OO. culpa al Gobierno de la "parálisis" del sistema de formación profesional para el empleo

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha culpado al Gobierno de la "parálisis" que sufre el sistema de formación profesional para el empleo, pendiente desde hace meses del desarrollo reglamentario de la ley que reformó el modelo en marzo de 2015.

    El sindicato ha denunciado que más de un año después de aprobarse la reforma de la formación sigue vigente toda la normativa anterior, salvo la que concede a los centros privados de formación la "prerrogativa" de ser los únicos solicitantes de cursos y a las empresas una flexibilidad "casi total" en la impartición de formación bonificada.

    "El Gobierno ha sido incapaz de iniciar tan siquiera el desarrollo reglamentario del nuevo modelo, convirtiendo en papel mojado el texto de la propia norma que establece un plazo de seis meses para desarrollar y ejecutar su contenido", critica CC.OO.

    La organización sindical argumenta que esta "alarmante parálisis" no afecta sólo a la legislación, sino también a la oferta, pues el Ejecutivo "se ha saltado" las convocatorias estatales de 2015 y 2016 de formación de trabajadores ocupados.