7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    CCOO y UGT celebran el preacuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias

    CCOO y UGT celebran el preacuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias
    Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO, fachada de Comisiones Obreras, cartel CCOO - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han celebrado el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos tras las elecciones generales del pasado domingo.

    En sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes sindicales han señalado que ahora toca buscar más apoyos para conseguir una mayoría parlamentaria.

    "El anuncio del preacuerdo de Gobierno se ha recibido con mucha satisfacción. Ahora hay que encontrar una mayoría en el Congreso, que la hay", ha tuiteado el líder de UGT, Pepe Álvarez.

    Por su parte, Sordo ha calificado el anuncio de "gran noticia para España". "Hay que buscar más apoyos para una mayoría parlamentaria y un Gobierno para la mayoría", ha añadido el dirigente de CC.OO.

    En un comunicado, el líder de UGT ha insistido en que se debe posibilitar un acuerdo "estable", que además de formar Gobierno, permita que se trabaje en los problemas de las personas.

    Sobre todo, ha hecho hincapié en la necesidad de repartir la riqueza en primer lugar, pero también en la importancia de trabajar por el medio ambiente y en políticas industriales que sean la base de la generación de empleo estable y de futuro. "Saludamos este acuerdo y la rapidez del mismo, porque las personas que no tienen nada no tienen más tiempo", ha remarcado.

    Por su parte, Sordo ha remarcado que es importante no buscar más apoyos parlamentarios porque "no es solo un acuerdo de investidura, sino una acción legislativa que tiene que durar cuatro años".

    Así, ha puesto de relieve que España "es más desigual que antes de la crisis" y ha insistido en la necesidad de corregir la reforma laboral, la de pensiones y la fiscal "en profundidad".

    "Estas son las prioridades que necesita España y espero que el Gobierno, cuando se constituya, se ponga inmediatamente manos a la obra", ha añadido, tras advertir de la necesidad de abordar, en una segunda fase, otras reformas de "calado" también necesarias para hacer frente a la "cierta ralentización de la economía".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero