CC.OO. y UGT piden a los grupos parlamentarios que garanticen el poder adquisitivo de los funcionarios

Publicado: jueves, 6 abril 2017 14:56

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT están manteniendo encuentros con los grupos parlamentarios para pedirles que garanticen el poder de compra de los empleados públicos para 2017 y la recuperación de derechos a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) durante su tramitación parlamentaria.

Por este motivo, "no dan por cerrado" el incremento salarial del 1% para los funcionarios para este año. En concreto, han pedido a los grupos parlamentarios que mediante la dinámica parlamentaria corrijan la cifra incluida en los PGE y que amplíen otras materias sus posibles enmiendas.

Desde las organizaciones sindicales se ha puesto de relieve que sus propuestas han tenido "buena" acogida entre los representantes de los grupos parlamentarios.

En los encuentros, los responsables sindicales han explicado a los diputados, el alcance y las condiciones del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que firmaron con el Gobierno en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Hasta el momento, ambas organizaciones han mantenido encuentros con los grupos socialista y de Esquerra Republicana de Cataluña.

El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha señalado que el acuerdo con el Gobierno se trata de un "buen" acuerdo para el empleo, que "devuelve a la negociación materias que el Gobierno del PP sacó".

No obstante, ha apuntado que en materia retributiva y derechos laborales, ha sido "imposible" llegar a un consenso. Para Lacuerda, la oferta salarial del 1% para 2017 es "inasumible" para los empleados públicos, ya que "sumarían más pérdida de poder adquisitivo a la que ya acumulan desde 2013".

Leer más acerca de: