19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

CEOE y Adefam defenderán un marco de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones empresariales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) han afirmado que defenderán un marco de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones empresariales con el objetivo de mejorar la competitividad y el crecimiento.

En un comunicado, ambas organizaciones han señalado que no se debería legislar sobre materias sensibles para la actividad empresarial y el empleo sin una negociación previa con los interlocutores sociales.

Así, tanto el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, como el de Adefam, Alberto Zoilo Álvarez, han recordado que cualquier reforma que pretenda revertir el actual marco laboral debe tomar en consideración que las empresas, lo mismo que el empleo, todavía se están recuperando de la crisis económica.

Adefam ha recordado que el estímulo de la actividad empresarial y el empleo precisan de estabilidad jurídica, de una fiscalidad moderada y de una apuesta decidida por un sistema educativo de calidad que fomente, entre otros aspectos, la FP Dual, refuerce la empleabilidad de los jóvenes e incida positivamente en la productividad empresarial.

Por su parte, Garamendi ha indicado que el diálogo social es una garantía de que las reformas que pueda propiciar serán duraderas en el tiempo y útiles para la sociedad. En este sentido, ha apuntado que el momento actual, en un contexto de desaceleración y retos a futuro, "hacen más necesario que nunca entablar un diálogo institucional sin posiciones predeterminadas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero