28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Cepyme dice que es urgente ayudar al tejido empresarial tras un 2020 "de duro desgaste" para las pymes

Cepyme dice que es urgente ayudar al tejido empresarial tras un 2020 "de duro desgaste" para las pymes
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en rueda de prensa tras la constitución con el Gobierno de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, en Moncloa, Madrid (España), a 16 de noviembre de 2020. La Mesa de Diál - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha indicado este jueves que es urgente ayudar al tejido empresarial tras un 2020 "de duro desgaste" para las pequeñas y medianas empresas, según ha apuntado en un comunicado tras publicarse la EPA del cuarto trimestre de 2020.

Para la patronal, los datos de la EPA "reflejan los graves efectos que la pandemia del Covid ha tenido en el empleo en 2020". "Unos efectos que son, además, la cara más evidente de la grave situación que atraviesan las empresas españolas, en especial las pymes", ha remarcado.

La confederación ha hecho hincapié en que la recuperación económica y del empleo pasa por el apoyo a las empresas. De hecho, ve preciso actuar de manera "más efectiva" para hacer frente a esta "grave" crisis y apoyar de manera directa a las empresas para salvar el máximo posible del tejido empresarial, "que permita garantizar la recuperación cuando esta se inicie".

También ha insistido en la necesidad de instrumentar ayudas directas a las pymes más afectadas, en la línea seguida por otros países del entorno español.

De hecho, ha señalado que está trabajando en un paquete de medidas para proponer cómo encauzar exactamente estas ayudas, "así como para acompañar a las empresas en su proceso de reestructuración para solventar esta crisis".

Para leer más