16 de enero de 2021
27 de octubre de 2020

Cepyme ve una "falta de vigor" en la recuperación del empleo en el tercer trimestre

Cepyme ve una "falta de vigor" en la recuperación del empleo en el tercer trimestre
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ve una "falta de vigor" en la recuperación del empleo en el tercer trimestre del año, según ha señalado en un comunicado tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre.

Para la patronal, los datos ponen de manifiesto que el levantamiento de las restricciones a la actividad y a la movilidad por sí solas no son suficientes para reactivar la economía. Además, ha alertado "del grave deterioro a la actividad".

"Los efectos de la segunda ola de la pandemia junto a la falta de certidumbre que acusan las pymes para planificarse dificultan todavía más la supervivencia de muchas empresas, en especial pymes", ha alertado Cepyme.

Para impedir un aumento mayor del desempleo, Cepyme ve fundamental prolongar, el tiempo que sea necesario, las medidas de flexibilidad ya existentes y acompañarlas con nuevas medidas y estímulos que ayuden a las pymes a resistir una menor actividad en los próximos meses.

Respecto a las subidas fiscales, la patronal cree que estas afectarán negativamente en la actividad y en la atracción de inversión. "El incremento de cargas a las grandes empresas repercute también en la actividad de las pymes", ha añadido.

Para leer más