5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Ciudadanos defenderá la mochila austriaca y rechazará ingresos con impuestos en votos particulares al Pacto de Toledo

Ciudadanos defenderá la mochila austriaca y rechazará ingresos con impuestos en votos particulares al Pacto de Toledo
El diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero interviene en la sesión plenaria celebrada en el Congreso - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha avanzado este martes que presentará tres votos particulares en la renovación del Pacto de Toledo en el Congreso para impulsar un sistema de mochila austriaca en el ámbito laboral y rechazar la cobertura de más ingresos al sistema con más impuestos o incluso otros de nueva creación.

Fuentes de la formación 'naranja' han informado de que defenderán sus propias propuestas en materia de contributividad, sistemas complementarios y también jubilación, reclamando más incentivos para retrasarla de forma voluntaria.

En el caso de la contributividad, Cs asegura que "las pensiones y prestaciones del sistema de Seguridad Social se tienen que financiar con las cotizaciones que aportan los trabajadores", que consideran la vía de nuevos ingresos "una huida hacia adelante" y que, "si el sistema actual necesita reforzar su sostenibilidad a largo plazo para poder seguir asegurando pensiones dignas y estables, entonces será necesario acometer reformas".

Respecto a los sistemas complementarios, en Cs consideran que "hace falta más ambición" en las recomendaciones aprobadas y por eso defiende que todas las empresas hagan aportaciones siguiendo el modelo de la conocida mochila austriaca, que estén bonificadas, y puedan rescatarse en un momento de desempleo o como complemento futuro de la pensión.

Finalmente, también abogan por fomentar la jubilación activa con la posibilidad de cobrar la pensión de jubilación mientras se sigue trabajando y que todos los trabajadores jubilados puedan trabajar y seguir cobrando el 100% de su pensión, sin condiciones ni penalizaciones.

También abogan por que las recomendaciones dejen claro que no se permitirá ningún tipo de jubilación forzosa, "discriminatoria y contraria al derecho de cualquier persona a seguir trabajando si quiere hacerlo", aseguran.