19 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

Ciudadanos ve las cifras del paro como "una fotografía de un modelo enfermo y fracasado"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos considera que las cifras del paro registrado, que ha subido en 22.801 personas el pasado mes de septiembre, son "una fotografía perfecta del modelo enfermo y fracasado" que su partido trata de cambiar con un nuevo marco laboral

Así lo ha señalado el portavoz de Economía de Economía de la formación naranja, Toni Roldán, quien ha denunciado que únicamente uno de cada diez trabajadores cuentan con un empleo indefinido, algo "absolutamente injusto".

En este contexto, ha añadido que, si bien antes eran 1,5 millones los empleos que duraban menos de una semana, ahora son 3,3 millones los contratados en esa situación.

TE CONTRATAN EL LUNES, TE DESPIDEN EL VIERNES

"Es un mercado laboral que genera de forma exponencial más trabajos que duran una semana. Te contratan el lunes, te despiden el viernes. Ese es el modelo que estamos generando", ha dicho.

"La buena noticia es que desde Europa hay una sentencia que dice que esto tiene que acabar", ha manifestado Roldán, aludiendo al reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que llamaban a acabar con las diferencias en las indemnizaciones por despido para trabajadores con contrato fijo y temporal.

Con el objeto de abordar esta situación, Roldán ha confirmado que su grupo llevará a la Comisión de Empleo y Seguridad Social de este miércoles una propuesta para cambiar el marco laboral que se acuerde con los agentes sociales y el resto de partidos y "cambiarlo de raíz".

Para leer más