8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

CSIF lamenta las cifras del paro, porque "ponen en evidencia la precariedad del empleo"

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta las cifras del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), porque "ponen en evidencia la precariedad en el empleo y la debilidad del tejido productivo español".

"Pese a la mejora global en las cifras de empleo durante los últimos años, datos como el conocido hoy muestran como aún continúan abiertas las heridas de la crisis", ha señalado CSIF en un comunicado.

El sindicato también ha resaltado que las cifras muestran la precariedad de los nuevos contratos, "también en las administraciones públicas". De hecho, según datos extraídos por CSIF, las administraciones públicas "han vuelto a batir su récord de precariedad, con 862.800 contratos temporales, un 26,8% del total de los empleos públicos, la mayor cifra de la serie histórica".

Por este motivo, CSIF espera que "de las urnas surja un Gobierno estable que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en las administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales".

Para leer más