13 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

CSIF plantea movilizaciones al resto de sindicatos para luchar por los 40.000 laborales de la AGE

CSIF plantea movilizaciones al resto de sindicatos para luchar por los 40.000 laborales de la AGE
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF - CSIF - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE), propondrá al resto de sindicatos un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento por parte del Gobierno del IV Convenio Único del Personal Laboral de la AGE.

Este acuerdo, suscrito el 4 de marzo de 2019, afecta a unos 40.000 laborales de la AGE y lleva aparejada una subida salarial anual, según los cálculos de CSIF, de entre 357 y 1.325 euros, con efectos desde 1 de enero de 2019.

El sindicato que preside Miguel Borra ha denunciado que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública le ha comunicado que esta subida, "pese a estar cuantificada y autorizada por el Ministerio de Hacienda", no se podrá llevar a cabo hasta que no vean la luz los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

"Ya nos hemos cansado de esperar. Ante las evidentes dificultades que supondrá acordar unos próximos presupuestos, CSIF entiende que el Gobierno vuelve a situar a los empleados públicos como rehenes del acuerdo político", denuncia CSIF, que insta a dar una respuesta "conjunta y contundente" para defender los derechos de las plantillas.

Para CSIF, este incumplimiento del IV Convenio Único pone en riesgo la negociación colectiva y supone una "pérdida total de la confianza necesaria para abordar cualquier negociación, haciendo peligrar la posibilidad de llegar a futuros acuerdos a lo largo de la presente legislatura".

Para leer más