8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    CSIF reclama un acuerdo parlamentario "sólido" que ofrezca seguridad y garantice estabilidad

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado un acuerdo parlamentario "sólido que ofrezca seguridad ante los grandes temas de Estado y que garantice la estabilidad que necesita España frente a los desafíos que se deben afrontar a corto plazo".

    En un comunicado tras conocerse el principio de acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, CSIF ha señalado que, "desde el respeto a la independencia de las diferentes formaciones y de su propio sindicato", sería deseable "una mayoría estable".

    También considera que tiene que haber acuerdos políticos "fundamentales" y lo "más amplios posibles" ante asuntos como la parálisis institucional, la precariedad del mercado de trabajo, la viabilidad del sistema de protección social, el deterioro de los servicios públicos, la situación en Cataluña o la incertidumbre que genera la desaceleración económica y el 'Brexit'.

    CSIF ha apuntado que, cuando se conforme el Gobierno, planteará de nuevo, en materia de función pública, un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas, la jornada de 35 horas, la homologación salarial entre administraciones y un nuevo pacto salarial que permita recuperar la estructura salarial previa al recorte de 2010.

    El sindicato también ha recordado que existe un acuerdo salarial vigente que obliga a aplicar una subida del 2% en 2020 y ha exigido que se aplique vía real decreto desde el próximo 1 de enero para que los empleados públicos no se vean perjudicados por el retraso de la conformación del Gobierno.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero