5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Díaz insiste en que la CEOE "no puede pretender que el teletrabajo sea lo que ha habido en la pandemia"

Afirma que el teletrabajo "no puede ser una manera de ahorrar costes empresariales"

Díaz insiste en que la CEOE "no puede pretender que el teletrabajo sea lo que ha habido en la pandemia"
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha insistido este jueves en que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "no puede pretender que el teletrabajo sea lo que ha habido durante la pandemia".

Así lo ha señalado en una entrevista a Cuatro recogida por Europa Press, donde ha resaltado que el trabajo a distancia ha salvado miles de empresas en España, pero que "no se puede desarrollar" como hasta ahora.

"Ahora toca regular el trabajo a distancia, como lo estamos haciendo en clave europea y hacerlo con el mandato del diálogo social", ha apostillado Díaz, tras afirmar que hay trabajadores que durante la pandemia, han trabajado en casa "en muy malas condiciones y sin derechos laborales", con "condiciones del siglo XIX".

Así, ha apuntado a los riesgos psicosociales que han asumido los trabajadores por el teletrabajo, e incluso algunos han tenido que comprar "el material y suministrarse todo" y "esto no es nada moderno" ni está en el marco europeo del teletrabajo.

La ministra también ha apuntado que es cierto que la CEOE no tiene problemas con el diálogo social, "sino con una visión equivocada" sobre la regulación del teletrabajo.

DICE QUE LA CEOE QUIERE AHORRAR COSTES EMPRESARIALES

"Lo que no puede pretender la CEOE es que el teletrabajo sea lo que hemos vivido durante la pandemia y el teletrabajo no puede ser una manera de ahorrar costes empresariales o de precarizar el empleo", ha dejado claro, tras afirmar que esta es "la discordancia que tiene la CEOE".

No obstante, Díaz ha resaltado que "está segura" de que todos los agentes sociales trabajarán para mejorar este proyecto y que le consta que, tanto la patronal como sindicatos, están poniendo sus peticiones encima de la mesa para llegar a un acuerdo.

"El Ministerio de Trabajo y Economía social ha dicho desde que ha llegado que todas las políticas legislativas las va a hacer con diálogo social y creo que lo hemos demostrado en los últimos cinco meses", ha resaltado la ministra.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero