La Dirección de Auto Res ve excesivos los paros y confía en que los trabajadores acepten su propuesta y los desconvoquen

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:53

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Auto Res afirmó hoy en un comunicado que los paros programados por el Comité de Empresa son "desproporcionados" y manifestó su confianza en que la propuesta que ha trasladado a los trabajadores sea aceptada y se desconvoque la huelga.

"La Dirección de Auto Res ha resuelto o está en vías de solucionar, la mayoría de las peticiones realizadas por el Comité de Empresa, que han sido utilizadas para justificar unos paros desproporcionados", señaló la compañía, antes de incidir en que respetará y cumplirá "los acuerdos de empresa vigentes en su totalidad".

Auto Res subrayó que ha realizado "un gran esfuerzo" durante todo el proceso de negociación con el Comité de Empresa y ha puesto sobre la mesa "una propuesta muy sólida que debería permitir cerrar un acuerdo inmediato y la desconvocatoria de los paros".

"Auto Res se ha comprometido, y así lo ha cumplido, a mantener todos los puestos de trabajo de la compañía. Ha creado cinco nuevos puestos de conductores en Madrid para el traslado de personal entre las distintas bases", explicó.

La compañía se comprometió a "seguir trabajando", "incluso durante los paros", en conseguir "una mejora constante para los profesionales que forman la compañía y un mejor servicio al usuario". La empresa de transporte privado señaló que ha buscado "soluciones" para todos los temas planteados por los trabajadores.

En este sentido, la Dirección de Auto Res aseguró que "respetará y cumplirá los acuerdos de empresa vigentes en su totalidad", mantendrá "todos los puestos de trabajo", creará cinco nuevos puestos de conductores para el traslado de personal entre bases; cumplirá la "legislación laboral vigente" con los horarios y jornada de los taquilleros de la Estación Sur; y garantizará que los taquilleros tendrán derecho a dedicar 45 minutos de su jornada a realizar las varias liquidaciones actuales.

También facilitará en la Estación Sur taquillas personales a los profesionales y taquillas dobles para uso no permanente de los conductores en tránsito; habilitará un cuarto de descanso para todo el personal, "con el mobiliario necesario", en la citada estación; mejorará sus instalaciones de Cocentro; y dará prendas de abrigo y calzado adecuados al personal de taller y conductores adscritos al mismo; entre otros compromisos.

"Auto Res lamenta que el Comité de Empresa no haya tenido, en ningún momento, la voluntad de llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar los paros anunciados, y que van a perjudicar, únicamente a los usuarios", concluyó la dirección de la compañía, antes de asegurar que facilitará la información necesaria a los usuarios de sus servicios e intenterá minimizar "en la medida de lo posible" los trastornos que los paros puedan ocasionar.