3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/29-S.- CCOO y UGT hacen un llamamiento a la huelga "para provocar rectificaciones y evitar males mayores"

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de la Confederación Sindical de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, hicieron hoy en Murcia un llamamiento a la huelga general, convocada para el próximo 29 de septiembre, con el fin de "provocar rectificaciones y evitar males mayores". Así, pidieron, --conscientes de los tiempos que corren--, perder un día de empleo "para pelear por un futuro mejor y cambiar el rumbo de las políticas de este país".

Y es que un ejemplo claro de la situación actual, explicó Cándido Méndez, fue la jornada parlamentaria de ayer, donde se decidió proseguir con la "ruptura"-reforma laboral impuesta por el Gobierno central y convalidar el decreto ley que aboca la privatización de las cajas de ahorro.

De hecho, señaló, esto último supondrá un efecto negativo para los trabajadores de las cajas, que derivarán en propuestas de ajustes laborales "muy duras"; y a su vez, resaltó, "todo lo relacionado con la obra social, de la que dependen 250.000 puestos de trabajo en España, queda en el alero como consecuencia de esta reforma de las cajas de ahorro", además aumentará la exclusión ciudadana de los servicios financieros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))