Economía.- (Ampl.) Báñez asegura que el PSOE habría congelado más veces las pensiones si siguiera gobernando

Fátima Báñez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 18:22

El PSOE asegura que Báñez es la peor ministra de la democracia

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el PSOE habría congelado las pensiones más años si hubiera permanecido en el poder, tal y como se desprende del documento que elaboró el principal partido de la oposición sobre las pensiones públicas.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha asegurado que dicho documento critica la última reforma del sistema que hizo el actual Gobierno y acusa al PP de no atreverse a asumir el coste político de congelar las pensiones si las circunstancias lo exigen.

"Iban a congelar las pensiones en 2012, 2013 y 2014. Ése es su legado", ha dicho Báñez, tras recordar que, gracias a la reforma de Mariano Rajoy, las pensiones subirán aún cuando vuelva a gobernar el Partido Socialista.

Según Báñez, tanto Rubalcaba como Valenciano tienen que explicar muchas cosas, como el hecho de que cargaran al sistema de pensiones 40.000 millones de gastos impropios en lugar de separar las fuentes o congelar las pensiones cuando el Fondo de Reserva tenía 70.000 millones de euros. "Menuda desvergüenza", ha dicho.

La ministra ha recordado que, a partir de ahora, las pensiones subirán "siempre" y nunca se congelarán. De hecho, ha destacado que subieron el 1% cuando el PSOE dejó el país en la "ruina económica y social" y muchas un 2% en 2013, lo que permitió que los españoles ganaran 1.400 millones de poder adquisitivo.

"Y este año, con el IPC en mínimos, volverán a subir", ha asegurado, tras reiterar que nunca más se congelarán estas prestaciones porque la reforma garantiza el poder adquisitivo de los españoles a medio y largo plazo.

Además, ha recordado al senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama que el PSOE tiene el "triste récord" de dejar el sistema de Seguridad Social en déficit cada vez que Gobierna y de hacer el "mayor atentado a la política social de la democracia: congelar las pensiones".

EL PSOE VE UNA "PÉSIMA GESTIÓN"

Por su parte, Martínez-Aldama ha lamentado que el PP "mienta" al decir que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, ya que las prestaciones subirán lo "mínimo" que marca la ley hasta 2017, lo que implica una pérdida para los pensionistas.

Según Aldama, Báñez es la peor ministra de Empleo de la democracia porque ha llevado al sistema al déficit, porque no aportado "ni un euro" al fondo de reserva y porque se ha cargado el IPC como "elemento justo" para subir las pensiones. "Un a pésima gestión", ha dicho.

Leer más acerca de: