17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Los cambios en la jubilación de los contratos a tiempo parcial quedarán aprobados definitivamente mañana

    Los cambios en la jubilación de los contratos a tiempo parcial quedarán aprobados definitivamente mañana
    EUROPA PRESS/CCOO/UGT

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto de ley de Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social quedará aprobado de forma definitiva este jueves cuando el Pleno del Congreso debata y vote las enmiendas que se han incluido al texto durante su paso por el Senado.

    Esta norma fue aprobada como decreto ley el pasado mes de agosto, por lo que lleva en vigor más de seis meses. Sin embargo, la decisión del Gobierno de tramitarlo como proyecto de ley ha alargado su negociación, que llevó la votación en el Congreso a la última sesión plenaria de 2013 y ha sumado otros dos meses en la Cámara Alta.

    Ahora, los diputados debatirán las modificaciones que se han incluido en el Senado, y que son de poco calado: se precisa que la condición de agentes de la autoridad sólo la tendrán los técnicos de investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios cuando estén ejerciendo sus funciones y se suprimen dos disposiciones por haber sido incluidas en otros textos normativos.

    Una vez se dé luz verde a estas modificaciones, adquirirán plena vigencia las medidas del proyecto de ley, que incluyen un cambio en el método de cálculo de las pensiones de los contratos a tiempo parcial así como medidas relativas a la seguridad ferroviaria y aérea, la asistencia a las víctimas de accidentes de tren, cambios en la prestación por desempleo, modificaciones de la negociación colectiva o regulaciones sobre la Sareb.

    Para leer más