Economía.- Corbacho se reunirá hoy con el presidente canario y firmará un protocolo sobre incentivos a la contratación

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 10:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se desplazará hoy a Las Palmas de Gran Canaria para reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y firmar un protocolo de colaboración.

En virtud de dicho acuerdo el Ministerio y el Gobierno autonómico compartirán información con la finalidad de facilitar la gestión del Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral.

A las 09.30 horas, el ministro y el presidente del archipiélago se reunirán en la sede de Presidencia del Gobierno de la comunidad, según informó el citado Ministerio en un comunicado.

Posteriormente, a las 13.00 horas, Celestino Corbacho se trasladará a la sede de la empresa Vidrieras Canarias SA, en el Polígono Industrial de Salinetas, en Telde, donde entregará la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Lizardo Martell, que participó en la puesta en marcha de esta industria, a finales de los años 70.

SUFRAGAR LOS COSTES A LA SEGURIDAD SOCIAL

El protocolo a suscribir por el Estado y el Gobierno regional permitirá al Ejecutivo autónomo poner en marcha el programa de incentivos a la contratación laboral, que incluye, entre otras medidas, la concesión de subvenciones para sufragar los costes de la Seguridad Social en las nuevas contrataciones efectuadas por empresas de las islas.

El programa de incentivos a la contratación surge de la firma, en junio del año pasado, del Pacto Social por la Economía y el Empleo, suscrito por la administración autonómica y los principales agentes sociales y económicos de la islas, recuerda la administración autonómica en un comunicado.

A raíz de aquel acuerdo, el Servicio Canario de Empleo (SCE) convocó en abril de este año las subvenciones para los incentivos para la contratación.

La firma del protocolo de colaboración permitirá que el SCE pueda acceder a ficheros de la Seguridad Social para realizar comprobaciones sobre las solicitudes presentadas, algo fundamental para la gestión de las subvenciones.

De acuerdo con la convocatoria efectuada por el SCE, se concederá una subvención por importe equivalente a los costes de seguridad social a cargo del empresario del trabajador contratado, con un máximo de 615 euros al mes por contrato y durante seis mensualidades.