30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

La Fundación Laboral de la Construcción asegura haber actuado siempre dentro de la legalidad

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral de la Construcción asegura que ha actuado siempre dentro de la legalidad y que ha intentado "en todo momento utilizar los recursos de formación de la manera más eficiente posible".

Así lo indica la Fundación en relación a la información relativa al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de programas de formación para el empleo en el ejercicio 2010.

La Fundación asegura que la utilización eficiente de sus recursos se demuestra del hecho de que ha ejecutado totalmente el plan de formación subvencionado, con un total de 5.458 cursos y 86.411 certificados.

En un comunicado, la Fundación Laboral de la Construcción considera así "impropio" de una institución como el Tribunal de Cuentas el hecho de lanzar una información sobre un informe de fiscalización que aún no se ha hecho público ni se ha dado a conocer a las partes implicadas o afectadas por el mismo.

La Fundación responde de esta forma al Tribunal de Cuentas, que este martes informó de que ha observado una "excesiva, y en ocasiones, injustificada subcontratación" de empresas para el desarrollo de formación subvencionada por parte de la patronal y los sindicatos.