Economía/Empresas.- UGT no ve "razones objetivas" para una regulación de empleo en ONO de un millar de trabajadores

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 14:19

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT rechazó hoy en un comunicado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el grupo ONO, tras la adquisición de AUNA y Tenaria para evitar duplicidad de plantillas en algunos departamentos, porque "no se observan razones objetivas suficientes como para un ERE de un millar de trabajadores, un 22% de la plantilla actual".

En el comunicado, el sindicato ugetista aclara que aún se desconoce la incidencia del expediente de regulación de empleo planteado por la dirección de ONO en las distintas comunidades autónomas donde opera, ya que la propuesta empresarial sólo se ha presentado por áreas de trabajo, aunque UGT precisa que en Cantabria la plantilla total es de 65 trabajadores.

UGT agrega que ya ha manifestado a la dirección de ONO su "más profundo desacuerdo y rechazo a una medida de tan drásticas consecuencias, y más, cuando las plantillas de las tres firmas empresariales ahora unidas vienen sufriendo desde hace años procesos de reestructuración a través de expedientes de regulación de empleo que han provocado ya la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo".

La central ugetista se opone a que "un movimiento empresarial realizado para colocarse en mejores posiciones en el mercado de las telecomunicaciones tenga consecuencias tan negativas en el empleo y signifique nuevos sacrificios y renuncias para las plantillas implicadas".

En este sentido, la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT critica que "esta situación que ahora se da en ONO se está haciendo reiterativa en el actual mercado de telecomunicaciones, supuesto motor económico del país cuyos movimientos empresariales parecen abocados siempre a provocar destrucción de empleo o una mayor precariedad de éste".

El sindicato aclara que mantendrá "el máximo nivel de exigencia cuando la empresa exponga y justifique las razones para presentar un ERE que consideramos excesivo, sobredimensionado y a todas luces injusto".