16 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Laboral.- Los agentes sociales plantean objeciones a Trabajo sobre la financiación del plan de recolocación

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo, Antonio González, señaló hoy que el de la financiación es uno de los aspectos del plan de recolocación hacia el que los agentes sociales han expresado su objeción, a pesar de mostrarse "globalmente favorables" a las medidas concretas proyecto.

Durante la presentación del sistema de registro electrónico de contratos de los autónomos económicamente dependientes, el secretario general de Empleo indicó que otro de los planteamientos realizados por los sindicatos y patronal es que el plan se consolide en el tiempo. "Esa observación la veremos en otra fase", afirmó.

Asimismo, los agentes sociales han sugerido que el plan esté "integrado dentro de un conjunto de medidas", algo que, según González, "ya lo tiene previsto el Gobierno".

A pesar de las propuestas, González aseguró que "nadie duda de la necesidad de poner en marcha el plan" ni de que sus medidas sean, "en principio, las más adecuadas".

El secretario general de Empleo explicó que, salvo cuestiones "de detalle", como la contratación de los orientadores o la formación que se va a impartir, todas discrepancias se refieren a aspectos "periféricos".

No obstante, indicó que están abiertos a otras medidas que los agentes sociales consideren más adecuadas, "tanto de manera sustitutiva como complementaria".

Preguntado por el plazo para su aprobación, González señaló que el plan irá "en seguida" al Consejo de Ministros, pero no supo concretar si lo hará en el primero de ellos.