1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Laboral.-Asnepa anima a los transportistas autónomos a pedir el aplazamiento de sus pagos a la Seguridad Social

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) animó hoy a todos los transportistas autónomos a acogerse a la posibilidad de aplazar el pago de cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

Esta medida, de la que podrán beneficiarse más de 253.000 transportistas por cuenta propia, forma parte del paquete de iniciativas que aprobó el Gobierno este verano para ayudar al sector del transporte por carretera por la subida del precio del gasóleo.

En concreto, este medida permite a todos los trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en el sector del transporte por carretera y que así lo soliciten a diferir durante dos años el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los periodos de liquidación de junio de 2008 a mayo de 2009, debiendo ingresarlas mensualmente desde junio de 2010 a mayo de 2011.

Asnepa denunció que el encarecimiento del gasóleo y la caída de la actividad en el sector del transporte por carretera por el deterioro de la situación económica están dificultando que los transportistas autónomos mantengan sus negocios. De hecho, según esta organización, cada día se dan de baja en el sector 4,3 transportistas por cuenta propia.

El presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, destacó en un comunicado que el transportista autónomo, como cualquier otro trabajador por cuenta propia o ajena, tiene que estar informado de todas las medidas que son beneficiosas para el colectivo, por lo que su organización ya está gestionando este trámite a todos sus transportistas autónomos.