23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Laboral.- ATA destaca que el régimen de autónomos es el único que pierde afiliación de extranjeros en mayo

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Nacional de Autónomos (ATA) destacó hoy que el régimen de autónomos ha sido, por segundo mes consecutivo, el único que ha perdido afiliación de extranjeros durante el mes de mayo (-0,3%), mientras el régimen general vio aumentar en 16.619 el número de trabajadores extranjeros (+1,3%).

    Durante el último mes, tal y como ha pasado en el global del Régimen de Autónomos, ATA indica que se ha ralentizado el descenso de autónomos extranjeros, con un total de 616 trabajadores extranjeros por cuenta propia menos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

    De los 81.223 autónomos que ha perdido el RETA desde el 31 de diciembre de 2008, 17.082 han sido extranjeros, lo que representa el 21% del total de autónomos.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que estos datos vienen a demostrar que el colectivo de autónomos inmigrantes es el que con "más dureza" está sufriendo la actual crisis económica. "Por segundo mes consecutivo, el resto de regímenes de la Seguridad Social han registrado cifras positivas y sólo los autónomos extranjeros han disminuido", subrayó.