24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    ATA y UPTA representan a dos de cada tres autónomos

    ATA y UPTA representan a dos de cada tres autónomos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) representan a dos de cada tres trabajadores por cuenta propia, según una resolución del Ministerio de Empleo.

       Este informe ha sido emitido por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, para acreditar el peso relativo de las organizaciones de autónomos de cara a la convocatoria de 2014 para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación.

       Como resultado, ATA cuenta con una representatividad del 41,22% de los trabajadores autónomos y UPTA del 23,80%. Ambas organizaciones representan de este modo al 65% de los empleados por cuenta propia. Les siguen Uatae (9,64%), Fopae (9,24%), CEAT (9,12%) y CIAE (6,98%).

       Para calcular estas cuotas, se toma como principal criterio la implantación de las organizaciones en el territorio nacional teniendo en cuenta el número de sedes y recursos humanos repartidos por las diferentes comunidades autónomas y provincias.

    Para leer más