14 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Economía/Laboral.-El aumento de autónomos extranjeros en abril refleja que "la recuperación es una realidad", según UPTA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó hoy que del total de altas netas registradas en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) en abril --2.746 personas--, la mitad pertenecieron a inmigrantes, lo que, a su juicio, demuestra que "la recuperación está siendo una realidad".

Aunque siguen siendo más los extracomunitarios que se deciden a poner un negocio --durante el mes de abril fueron 848 personas, el 62% del total de los extranjeros--, los autónomos comunitarios aumentaron "increíblemente" sus cifras de afiliación en abril tras dos años de descenso continuado, indicó la organización en un comunicado.

Además, UPTA recalcó el incremento en los servicios de asesoramiento al autoempleo para inmigrantes durante el primer trimestre del año. La organización viene desarrollando en los últimos años un programa integral de asesoramiento al colectivo que incluye desde los requisitos necesarios para emprender una actividad hasta los planes de empresa y el informe de viabilidad.

"Desde nuestro punto de vista, el elevado número de asesoramientos realizados en estos momentos pone de relevancia el espíritu emprendedor de los inmigrantes, colectivo que en situaciones extremas no duda en arriesgar su poco patrimonio para seguir teniendo un trabajo", apostilló.