Economía/Laboral.- Báñez acusa al PSOE de "jugar a la confusión" para que se olvide su responsabilidad en la crisis

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha defendido de las críticas a la gestión del Gobierno del PSOE y le ha acusado de "jugar a la confusión para ver si los españoles olvida cual fue su papel en la crisis".

Interpelada por el senador del Grupo Socialista Francisco Martínez-Aldama, Báñez ha recalcado que los socialistas encontraron a su llegada al poder en 2004 "un país que crecía, creaba empleo y que no tenía déficit sino superávit" y que "han dejado un país en emergencia".

"Hay una gran diferencia entre ustedes y nosotros, que sí decimos la verdad aunque a veces sea tan cruda", ha añadido, para apostillar que el actual Gobierno "tampoco aplaza las reformas por responsabilidad".

Dicho esto, la ministra de Empleo ha insistido en que las reformas del Gobierno "están sentando las bases de un crecimiento de creador de empleo" y ha resaltado en especial la del mercado laboral, de la que ha dicho que "está evitando que sólo se recurra al despido" a través del impulso de mecanismos de flexibilidad en el seno de las empresas.

EL PSOE LE ECHA EN CARA QUE NO COMPAREZCA.

Por su parte, el senador socialista le ha echado en cara a la ministra de Empleo que no haya respondido a su requerimiento formal de comparecencia, a lo que Báñez ha respondido negando que haya recibido petición alguna.

En su turno de réplica Martínez-Aldama le ha mostrado una carta remitida por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al Gobierno haciéndose eco de esta solicitud del Grupo Socialista, y ha preguntado a la ministra de Empleo: "¿Cómo no conoce este documento?".

"Nunca me ha llegado ninguna petición", ha vuelto a negar Báñez, para cerrar la interpelación señalando que cuando la reciba no tendrá inconveniente en comparecer en la Cámara Alta.