25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Báñez anuncia medidas contra los efectos sociales de la crisis

    Báñez anuncia medidas contra los efectos sociales de la crisis
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que en el marco de la negociación tripartita que Gobierno, patronal y sindicatos abrirán este otoño se tratarán de definir medidas concretas en la lucha contra los efectos sociales de la crisis.

       Asimismo, esta negociación abordará la mejora de la formación continua y de los desempleados, la lucha contra la desigualdad de género en el trabajo o la responsabilidad social corporativa entre otras materias.

       Así lo expuso la titular de Empleo en su intervención en la reunión de ministros de Trabajo del G-20 que se celebra en Melbourne, según informó el Ministerio.

       Báñez subrayó que la recuperación de la economía española es fruto del "esfuerzo reformista del Gobierno" pero también de la "responsabilidad de los representantes de los trabajadores y las empresas", al asegurar que el pacto de moderación salarial que firmaron en 2012 "ha conseguido salvar miles de empleos y ha contribuido a que se crearán muchos nuevos".

       La ministra aseguró que esta "estrategia equilibrada, centrada en la resolución de las carencias estructurales, unida a la responsabilidad de los interlocutores sociales, está dando resultados incluso antes de lo que preveían los analistas".

       "Antes de las reformas España necesitaba crecer a tasas superiores al 2% para crear empleo, hoy lo hace a partir de un crecimiento del PIB del 1%", incidió Báñez.

       "La reciente evolución de la economía española y de su mercado laboral muestra la eficacia de una estrategia de política económica que ataca la raíz de los problemas", explicó la ministra, quien ha defendido la necesidad de lograr el mayor grado de consenso posible en este camino".

       En este sentido, recordó que el pasado julio, el Gobierno y los

    agentes sociales acordaron un documento que sienta las bases para

    conversaciones tripartitas que tendrán lugar este otoño, impulsando el diálogo social para la adopción de medidas concretas en la lucha contra los efectos sociales de la crisis, la mejora de la formación continua y de desempleados, la lucha contra la desigualdad de género en el trabajo o la responsabilidad social corporativa entre otras materias.

       Finalmente, Báñez ha defendido ante sus homólogos del G-20 que el

    empleo y la lucha contra el desempleo tienen que ser el eje de las

    estrategias de crecimiento económico de los países.

       "La coordinación de las políticas macroeconómicas en el marco del G-20 y su contribución a los objetivos de empleo constituyen una pieza muy relevante para alcanzar los fines de nuestra estrategia",  remarcó la ministra, para finalmente agradecer a sus homólogos el apoyo expresado a las reformas implementadas en España.

    Para leer más