8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    CC.OO. demanda un "mayor esfuerzo" en formar a trabajadores con baja cualificación

    CC.OO. demanda un "mayor esfuerzo" en formar a trabajadores con baja cualificación
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El secretario de Formación de CC.OO., Javier López, ha lamentado este jueves que el 45% de las personas entre 25 y 65 años en España tiene bajos niveles de formación, por lo que ha reclamado un "mayor esfuerzo" para formarles.

       En un comunicado, en el que López se apoya en datos de Eurostat, señala que las horas medias de formación por trabajador en España son de 25 anuales frente a las 20 horas de España.

       Además, el gasto en formación por trabajador se sitúa en España en los 515 euros, por debajo de países como Francia (935 euros) o Suecia (697 euros).

       Por ello, López señala que "el esfuerzo de formación realizado en España descansa sobre la aportación que empresarios y trabajadores realizan a través de la cuota de formación, que alcanzará los 1.884 millones de euros en 2015".

       A su juicio, este esfuerzo les "legitima" para exigir al Gobierno que priorice la formación de trabajadores con baja cualificación, a lo que añade que "para muchas personas la única oportunidad de progreso laboral y educativo es el aprendizaje a lo largo de toda la vida".

       López ha afirmado finalmente que las reformas necesarias en la formación para el empleo pasan en primer lugar por utilizar los recursos disponibles, procedentes de la cuota de formación, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de las comunidades autónomas.

    Para leer más