Economía/Laboral.- CC.OO. destaca su "oposición frontal" a la "precipitada" propuesta de alargar la edad de jubilación

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 18:25

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, destacó hoy la "oposición frontal" del sindicato a la "precipitada" propuesta del Gobierno de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 actuales, motivo por el que se movilizará junto a UGT antes de que acabe el mes.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Górriz explicó que, con las movilizaciones, los sindicatos pretenden demostrar que son "totalmente contrarios" a esta propuesta y presentar sus alternativas para reformar el sistema de pensiones.

En cuanto a la posibilidad de convocar una huelga general, Górriz se limitó a decir que hay que esperar a que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo finalice sus trabajos y plantee sus recomendaciones y propuestas que, en cualquier caso, nunca deben estar orientadas a la obligatoriedad de alagar la vida laboral.

Recordó que el 80% de los españoles y la mayoría de los grupos políticos está en contra de una iniciativa que el Gobierno ha anunciado para "calmar las comunicaciones subjetivas" de algunas instituciones que no fueron capaces de prever la crisis económica y que ahora dictan recetas para superarla.

Sobre la reforma laboral, Górriz destacó que ha sido la intervención sindical la que ha permitido que el Gobierno no planteara una propuesta "cerrada y limitada" el pasado viernes, dejando así el debate abierto al diálogo tripartito entre el Ejecutivo y los agentes sociales.

Sí reconoció que hay alguna diferencia en cuanto a las propuestas para fomentar el contrato a tiempo parcial porque en España este tipo de contrato no cuenta con la protección social y las mejoras que sí existen en otros países, aunque se mostró dispuesto a hablar de "flexiseguridad".

En cambio, rechazó la puesta en marcha de medidas que afecten a la contratación, apostó por plantear iniciativas que generen confianza y consideró que las reformas planteadas han dejado "clara" la necesidad de que los interlocutores reflexiones y lleguen a acuerdos, pero no desde la imposición y el abaratamiento del despido.