Economía/Laboral.- CiU sostiene que no hay ningún límite temporal a la exención fiscal en los EREs

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 13:49

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo del Congreso, Carles Campuzano, afirmó hoy que la exención fiscal a las indemnizaciones de los trabajadores despedidos en expedientes de regulación de empleo (EREs) no tiene límite temporal, por lo que esta medida no finalizará el 31 de diciembre de 2010, como señaló ayer la senadora socialista Matilde Fernández.

Campuzano, en declaraciones a Europa Press, se mostró "muy sorprendido" de que la senadora socialista haya acotado hasta el 31 de diciembre la exención fiscal en los EREs, pues CiU no pactó en ningún caso que se limitara hasta esa fecha.

El incremento de la exención fiscal a las indemnizaciones de los trabajadores despidos en EREs hasta un máximo de 45 días se introdujo a través de una enmienda, pactada entre PSOE y CiU, a la ley de medidas urgentes de fomento del empleo.

Según dijo ayer la senadora socialista, esta medida sólo se aplicará a los EREs aprobados entre el 7 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, aunque, desde CiU, Campuzano sostiene que no se ha establecido el límite del 31 de diciembre y que la exención, por tanto, será permanente. "Nosotros no pactamos ese límite y he estado revisando la ley y no aparece por ningún sitio", subrayó.

Campuzano defiende la permanencia de la medida, entre otras cosas, porque "va más allá" de la crisis. Se trata, dijo, de "reparar una injusticia", eliminando la "carga fiscal abusiva" que soportan los despedidos por EREs.

Según los cálculos que facilitó ayer Matilde Fernández, esta iniciativa beneficiará a unos 455.000 trabajadores en 2009 y supondrá una reducción de ingresos para Hacienda de alrededor de 695 millones de euros.