26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Laboral.- Cuatro de cada diez trabajadores mantiene contacto con su empresa durante el periodo de vacaciones

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cerca del 40% de los trabajadores reconoce que mantiene algún tipo de contacto con su empresa durante sus días fuera del lugar de trabajo, principalmente a través del teléfono, según un estudio presentado hoy por Randstad.

    De los 1.083 encuestados por la firma especializada en soluciones de recursos humanos, el 25%, uno de cada cuatro, manifestó seguir pensando en el trabajo durante la totalidad de sus vacaciones, un 19% reconoció que en menos de una semana consigue desconectar de su entorno laboral, mientras que un 27% afirmó necesitar al menos una semana.

    Según Randstad, las nuevas tecnologías, en especial la telefonía móvil, han propiciado que las personas estén localizables en todo momento, facilitando la conciliación y el teletrabajo en muchos casos, "pero a veces también fomentan que el trabajador esté "enganchado" continuamente a estos aparatos o que no tenga excusa para no estar accesible".

    Por edades, los empleados de 30 a 45 años son los que aseguraron estar más "enganchados" a su empresa, un 33% de los mismos no consigue desconectar durante su periodo de vacaciones, seguido por los trabajadores de entre 25 y 29 años (22%), los de entre 45 y 65 años (18%), y los de 16 y 24 años (17%).

    En el ámbito regional, Según los datos ofrecidos por Randstad, los que se centran en sus vacaciones con más facilidad son los baleares y vascos. Mientras que por el contrario, los que parecen tenerlo más difícil son los gallegos y castellano-manchegos.

    Son justamente vascos y baleares los que mantienen menos contacto con su empresa durante los días de descanso --tres de cada cuatro así lo confirma--, frente al 78% de castellano-manchegos que mantiene el contacto con su empresa durante su periodo de descanso.