7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    El desempleo en Alemania baja en noviembre a un mínimo del 6,6%

    NUREMBERG (ALEMANIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -          

       El número de desempleados en Alemania ha experimentado en noviembre un descenso de 14.000 personas respecto al mes anterior, cuando había disminuído en 23.000 personas, lo que ha situado la tasa de paro en el mínimo histórico del 6,6%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

       Los datos de octubre han sido revisados a la baja desde la anterior estimación, que mostraba un descenso mensual de 22.000 parados y situaba la tasa de desempleo en el 6,7%.

       De este modo, en términos ajustados estacionalmente la cifra de desempleados se situó en noviembre en 2,872 millones, frente a los 2,886 millones de octubre.

       "El mercado laboral está evolucionando en gran medida independientemente de la economía", explicó la Oficina Federal de Empleo, que destacó que, a pesar del débil crecimiento registrado en Alemania,  "la tendencia del empleo es cláramente al alza".

       La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en noviembre en el 9%, significativamente por encima del 5,6% observado en Alemania Occidental. No obstante, con respecto al año pasado el paro ha bajado seis décimas en el este y dos décimas en el oeste.

    Para leer más