16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/Laboral.- Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social inician hoy la primera de sus jornadas de huelga

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social afrontan hoy la primera jornada de huelga convocada por el órgano de dirección de CC.OO. en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y que se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas en todos los centros de trabajo.

    En un comunicado, el sindicato señaló que los intentos realizados desde las diferentes centrales sindicales para buscar un acuerdo no han fructificado debido a la "cerrazón" que muestra la Dirección General del organismo.

    En este sentido, aseguró que la plantilla se muestra "asqueada" de los "reiterados incumplimientos" del director general de la Inspección, Raimundo Aragón, y recalcó que "sólo una acción decidida" del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales podría frenar un proceso de movilizaciones, "que puede tener importantes repercusiones sobre el servicio" que debiera facilitarse desde dichos centros de trabajo.

    El sindicato recordó que, si no se encuentran "soluciones" para el conflicto, están convocadas nuevas movilizaciones para los días 22, 28 y 29 de este mes, "intensificándose a futuro".

    Con estas protestas, CC.OO. pretende, entre otras cosas, alcanzar un nivel adecuado de efectivos en cada uno de los centros de trabajo de la Inspección, así como establecer un conjunto de retribuciones que impidan la permanente pérdida de plantilla que soporta el sector.

    Además, reclamará un programa adecuado de consecución de objetivos para retribuir objetivamente los logros conseguidos y defenderá la mejora de los medios técnicos y materiales con los que cuenta la Inspección en España.

    Por último, solicitará la definición de un modelo de Inspección, con el objetivo de acabar con la incertidumbre que rodea al sector, algo que, según CC.OO., supone "el peor escenario que se pude concebir para abordar la modernización de este servicio".