25 de abril de 2019
8 de enero de 2008

Economía/Laboral.- El mercado de servicios de seguridad y salud laboral superó los 900 millones en 2007, un 12,5% más

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios relacionados con la seguridad y la salud laboral -fundamentalmente servicios de prevención ajenos, auditoría, consultoría, formación y control- superó los 900 millones de euros al cierre de 2007, lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto al año anterior, cuando superó los 800 millones de euros, según el informe 'Seguridad y Salud Laboral', elaborado por DBK.

El fuerte crecimiento del mercado de servicios de seguridad y salud laboral registrado en los últimos años se debe, fundamentalmente, a la creciente implantación de planes de prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial, ante la aparición de nuevas obligaciones en esta materia y de un mayor control de su cumplimiento.

El área de negocio de las empresas acreditadas para la prestación de servicios de prevención ajenos continúa siendo la de mayor dinamismo, ya que el volumen de negocio de estas empresas creció un 16,4% en el 2006, hasta los 695 millones de euros, lo que supone el 87% del mercado total.

Por su parte, las empresas no acreditadas para la prestación de servicios de prevención ajenos experimentaron un alto crecimiento de su facturación gracias a la fase expansiva en que se encuentran algunos servicios, como la consultoría, la implantación de sistemas y planes de prevención, o la formación. En 2006 alcanzaron un crecimiento cercano al 13%, hasta los 105 millones de euros.

De cara al futuro, el mercado continuará presentando un alto ritmo de crecimiento, manteniendo las tasas de variación de dos dígitos, aunque previsiblemente con una tendencia de progresiva ralentización. De esta forma, en los próximos ejercicios podrían registrarse variaciones en el entorno del 11%-12% anual.

El endurecimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral, junto con la creciente concienciación del tejido empresarial español y de los trabajadores, seguirán impulsando el volumen de negocio de las empresas del sector.