16 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

Economía/Laboral.- El Ministerio de Administraciones Públicas convoca 4.581 plazas de empleo público

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir un total de 4.581 plazas de empleo público para el ingreso en los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado.

Según indicó hoy en MAP en un comunicado, estas plazas forman parte de la oferta de empleo público para 2008 que aprobó el Gobierno el pasado 25 de enero y cuya orden de distribución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Las personas interesadas en participar en las pruebas de selección, que previsiblemente se celebrarán en el mes de junio, podrán inscribirse a la oferta a partir de hoy y durante un plazo de 20 días hábiles.

Los aspirantes podrán tener acceso a toda la información sobre el desarrollo de los procesos selectivos a través de la página web www.060.es y del teléfono 060.

Según explicó el Ministerio, en esta convocatoria de plazas se han mantenido las medidas de integración de personas discapacitadas, motivo por el cual el MAP ha elevado al 7% el cupo de reserva para las mismas.

En este sentido, a la hora de realizar las pruebas, el MAP concederá a las personas con discapacidad todas las adaptaciones y ajustes necesarios para la realización de las mismas en condiciones de igualdad con el resto de los participantes.

La convocatoria de puestos para la Administración General del Estado en 2008 incluye diversas novedades, entre las que el Ministerio destacó la unificación de los procesos de promoción interna y la rebaja de la edad mínima para participar en los procesos de selección desde los 18 años a los 16.

Según el MAP, la convocatoria de la oferta de empleo público en 2008 está especialmente dirigida a potenciar los efectivos de la Administración del Estado en sectores prioritarios que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, como las unidades de atención al ciudadano y la prestación directa de servicios.