22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Laboral.- Montilla advierte de que será difícil el acuerdo social si se pretende "ganar batallas que no tocan"

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió hoy de que será difícil alcanzar un acuerdo en el diálogo social si alguien pretende "ganar batallas que no tocan", como aquellas propuestas que atentan contra la estabilidad de los puestos de trabajo en un momento como el actual.

    En un desayuno organizado por 'Nueva Economía Forum', Montilla recordó que hay determinados temas "que hay que abordar con mucho tiento", al tiempo que hizo un llamamiento al acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

    "Es necesario un acuerdo entre el Gobierno y las fuerzas económicas y sociales. No creo que sea imposible", subrayó Montilla, quien se mostró convencido de que tanto los sindicatos como los empresarios quieren llegar a puntos de encuentro que faciliten la salida de la crisis.

    Así, el presidente de la Generalitat lamentó que el diálogo social esté actualmente "roto", aunque confió en que pueda recomponerse en el futuro y aventuró esfuerzos del Gobierno y de otros actores económicos en este sentido.

    A su parecer, en la actual situación económica es "muy importante" llegar a acuerdos, aunque sean mínimos, tanto por el propio efecto que tendrán en la evolución económica como por la inyección de confianza que infundirán en la ciudadanía.