Economía/Laboral.- La patrona andaluza dice que la decisión de Díaz Ferrán deja a la CEOE "en su peor crisis"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 21:06


MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha conseguido "una victoria pírrica" con un resultado "catastrófico" para la organización, dado que la ha conducido a "la peor crisis y a la mayor división interna de su historia".

Herrero apuntó que Díaz Ferrán ha manejado la marcha del secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, "de una de las peores maneras posibles".

"Un buen gestor debe manejar elementos de norma, procedimiento, forma, oportunidad y de imagen de la organización o estructura", señaló tras asistir al 'Foro Joly Andalucía', pero reconoció que en este caso "no se ha dado ninguno de esos elementos, que son los que hablan de la responsabilidad y prudencia de un buen gestor".

"Es probable que Díaz Ferrán sepa manejar estructuras de otro tipo, en las que se gobierna siendo el responsable directo de la mayoría del capital, pero la CEOE es una sociedad en la que no se tiene la mayoría del capital, se tiene que compartir con un accionariado diverso, que es el mundo empresarial español", indicó el presidente de la CEA.

Herrero explicó que en la Junta Directiva de la CEOE celebrada ayer miércoles "hubo miembros que le pidieron la dimisión del presidente y se habló de la necesidad de celebrar elecciones anticipadas", algo en su opinión posible sin tener que cambiar los estatutos de la organización.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se postulara como candidato a presidir la CEOE, Herrero apuntó que "cuando llegue el momento se verá cual es la mejor solución para la organización y cual es la situación personal y organizativa".

Por otro lado, refiriéndose especialmente a Jiménez Aguilar, insistió en que las estructuras "tienen que tener sensibilidad y dosis de humanidad" y recordó que el hasta ayer secretario general y vicepresidente de la CEOE "ha estado más de veinte años en la organización y todo el mundo reconoce que ha prestado magníficos servicios".