22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Economía/Laboral.- La patronal europea de ETTs nombra vicepresidente al español Francisco de Aranda

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La patronal europea de ETTs (EuroCiett) ha nombrado vicepresidente a Francisco de Aranda, actual presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) en España, para impulsar la reforma del sector en este país.

    Este nombramiento está orientado a conseguir que las agencias privadas de empleo españolas consigan alcanzar una posición semejante a la que ya ostentan en el resto de Europa.

    Según Aranda, "las restricciones a la actividad de las ETTs en España son bastante más amplias que en el resto de la Unión y no están justificadas". Además, el nuevo vicepresidente de EuroCiett explica que el mercado laboral no debe funcionar al margen de las instituciones europeas y, para ello, las de España han de ser homologables y ofrecer las mismas oportunidades de empleo a todos los ciudadanos europeos mediante servicios públicos o privados.

    AGETT demanda al Ejecutivo español que, con la trasposición de la Directiva europea sobre Empresas de Trabajo Temporal, el sector tenga la posibilidad de converger ordenadamente con toda la unión Europea, algo que implicaría elaborar un marco de exigencias para que las ETTs puedan convertirse en agencias globales de trabajo y actuar en toda la cadena de empleo --gestión de temporalidad, intermediación, recolocación...-- sin limitaciones temporales.