Economía/Laboral.- El PP acusa a Zapatero de "destrozar" el futuro de las pensiones con "dadivazos peronistas"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:52


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia de pensiones, Tomás Burgos, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece "decidido a destrozar" el Pacto de Toledo y la sostenibilidad de la Seguridad Social con medidas como el anunciado incremento de las pensiones mínimas para 2009, que calificó como un "dadivazo" de carácter "peronista".

En declaraciones a Europa Press, Burgos explicó que, a falta de conocer el alcance de la medida, ésta le resulta "inapropiada" por cuanto supone una "apropiación indebida de recursos" del sistema de la Seguridad Social en un momento en el que éste acumula una caída interanual de 1,13 millones de contribuyentes, y reclamó que esta subida se sufrague a través de los Presupuestos Generales del Estado.

"El PP es favorable a la subida de las pensiones mínimas del sistema, pero en absoluto estamos de acuerdo con la fórmula", explicó el diputado 'popular', quien aseguró que si los socialistas mantienen el curso de su política económica "todo serán pensiones mínimas, subisidios mínimos y salarios mínimos". "Este Gobierno es un Gobierno de mínimos", remachó.

A su juicio, el Ejecutivo rompe la "contributividad" sobrecargando los gastos del sistema sin tomar medias para mejorar los ingresos. "La Seguridad Social debería animarse y no asaltarse", aseveró.

"NO ES SOLIDARIDAD, ES APROPIACIÓN INDEBIDA"

"Quitar el dinero a unos pensionistas que sí contribuyen para dárselo a otros, no es solidaridad, es una apropiación indebida", insistió Burgos, quien denunció que Zapatero "tiene el gatillo muy fácil" a la hora de utilizar unos recursos que no son suyos "en dadivazos populistas".

Burgos señaló que el lugar apropiado para que el Gobierno anunciara esta decisión era la comisión parlamentaria que trabaja "a pleno rendimiento" para renovar el Pacto de Toledo "y no como si fuera una tómbola en una verbena campestre", en alusión al acto político anual en Rodiezmo (León) con el que Zapatero da inicio al curso político desde que llegó al poder.