PP y CiU acuerdan acompañar la reforma de un plan de empleo centrado en jóvenes y mayores de 45 años

Parado, Paro, Desempleo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 abril 2012 21:07


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP y CiU han acordado este martes en el Pleno del Congreso pedir al Gobierno que acompañe la reforma laboral de un plan de choque para el empleo, centrado fundamentalmente en los jóvenes y en los mayores de 45 años.

El Grupo Popular se ha sumado a la moción de los nacionalistas catalanes para reclamar la apertura de un periodo de consultas con las comunidades autónomas, los agentes sociales y los grupos parlamentarios con el fin de redactar un plan de choque de creación de empleo a corto plazo que complete el proyecto de reforma laboral, que afrontará el debate de totalidad este jueves en sesión plenaria en la Cámara Baja.

Este plan deberá incorporar, "en el marco de los Planes Anuales de Políticas de Empleo y del Fondo Social Europeo, un conjunto de medidas destinadas a facilitar el mantenimiento del empleo existente y a crear nuevos puestos de trabajo", con especial atención a los jóvenes, a los parados mayores de 45 años y al mantenimiento del empleo.

Así, el portavoz de CiU en materia de Empleo, Carles Campuzano, ha subrayado que este plan permitirá actuar ante "el riesgo de fractura social que supone el crecimiento constante del número de parados y de la prolongación en el tiempo de la desocupación".

LA REFORMA ES INSUFICIENTE

Y es que, pese a que el decreto ley de reforma laboral fue convalidado con el apoyo de los nacionalistas catalanes, CiU lo considera insuficiente para poder salir de la crisis y crear puestos de trabajo, y defiende que "es imprescindible adoptar otras medidas que acaben con la destrucción de empleo y creen puestos de trabajo este mismo año", especialmente entre la población más joven.

Aunque en la interpelación que ha dado lugar a esta moción la ministra de Empleo, Fátima Báñez, rechazó las peticiones de CiU alegando que ya se estaban implementando medidas de fomento del empleo, finalmente los 'populares' han decidido aceptar la iniciativa, dos días antes del debate de las enmiendas de totalidad contra la reforma.